Monday, August 22, 2016

30. Internationaler Schortenser Jever-Fun-Lauf

Y sin esperármelo acabé tercero.
Llevaba mucha carga de entrenamientos, y ningún intervalo por debajo de 3:40, así que ese era mi ritmo pensado era 36:30-36:40.
Km 1 pasamos a 3:34, y le digo a Markus que ya voy "over pace", pero decido ponerme en la tercera fila del grupo, hasta el km 4.
Ahí ve que me encuentro bien (ese km fue el más lento a 3:40) y me pongo en cabeza del grupo.
Hasta el km5 seguimos en el grupo sin cambio alguno y pasamos a 18:00. Todo va perfecto.
A lo lejos veo que del grupo de 3 que llevamos delante se empieza a quedar uno, y sin darme cuenta, acelero 2 segundos/km y nos quedamos solo 2 en el km 6, con 3 corredores por delante.
En el km 7 damos caza al 3er clasificado, y vemos que el segundo empieza a estar a una distancia casi accesible.
Seguimos a ritmo, 3:35-3:36, y al pasar por el km 8 le digo a mi compañero (que seguía detrás mío), que sí, que vamos a pillar al 2º clasificado.
A falta de 1500 metros aceleramos un poco, y al llegar a los últimos 800m ya le habíamos dado caza. Justo ahí hice un cambio excesivamente fuerte, el cual solo pudo seguir mi compañero en la carrera, quién me paso como si nada a falta de 200m.
Al final 3er clasificado con 35:30 y un  último 1000 a 3:13.
Parece que vamos por la buena senda, además el aductor no se resintió nada (y eso que una parte de la carrera era por adoquines).
Al final de la semana cayeron más de 120km.

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.