Monday, October 13, 2014

Maratón de Munich: Final de temporada

Ayer competí mi 3er maratón del año, mi séptimo desde que en 2010 debuté en Hamburgo.

Si antes de disputar Londres me hubieran dicho que en Octubre estaría corriendo el campeonato de Alemania y que terminaría en 2:50 hubiese firmado de inmediato, aún así, ayer acabe con muy mal sabor de boca ... pero aquí mi historia:



El viaje llego con retraso, pero como iba solo no importaba.
El sábado por la mañana, antes de desayunar me fui a correr 20 minutos a 3:55 ... me costo llevar el ritmo, pero era muy temprano y había dormido podo.
Ducha, desayuno y dirección a la feria a recoger el dorsal y ver un poco el Parque Olímpico de Múnich.

Una vez ahí, me aprendo como venir del metro, como ir al guardarropa y de ahí a la salida. Todo bajo control.
Después a comer y una siestecica. Por la tarde a ver un poco Múnich y a recordar hace 9 años cuando también estuvimos aquí, aunque por cosas totalmente diferentes.
El domingo, me despierto temprano, desayuno y me preparo todo.
Voy con mucho tiempo. Estoy solo y tengo muchos nervios. Al llegar me vuelvo a quedar maravillado de la belleza de ese estadio de principios de los años 70 (aunque ahora esté ya en desuso).

Quedan 20 minutos para la salida, entro en el cajón y sigo sin ver a mis compañeros.
Dan la salida y me encuentro super bien. Hay mucha gente que corre a mi ritmo y eso es bueno.
En el KM2 noto que algo no va bien, tengo necesidades que no esperaba. Hasta el 9 no pararía.
Por la horquilla del km 4 me cruzo con Heiko y Markus, les sacaría como un minuto.
En el paso por el 5 al ver el crono me digo "Quieto macareno". Por el KM9 justo al salir de los árboles (tras mi parada en boxes) me pongo delante del coche que iba con la primera mujer. He encontrado el ritmo: 3:50 y como las rosas.
Del km 15 al 16 una subideta bien maja, y ahí es donde la primera mujer y su grupo me dan caza.
Recordaba un poco el perfil y sabía que ahora llanearíamos para una vez llegada a la media comenzaríamos a bajar hasta el km 24.5 y de ahí otra vez para arriba.
En la bajada comienzan a írseme un poco, pero al ponerme cuesta arriba veo que los nervios han podido más que el Fortasec, y tengo que hacer una para super rápiada. NO pierdo mucho, y enseguida cojo el ritmo de nuevo. No me cuesta ir a 3:55 (según GPS-serían 3:58), y veo que puedo más.
Por el 30 comienza a haber mucha gente. Paso por el ayuntamiento y me noto que voy más justo de lo que pensaba. Llego al km 33 y desconecto ... estoy vacio NO PUEDO CORRER. Ando en cada avituallamiento intentando recuperar algo pero no puedo.
En el km39 y pico me coge Heiko, ahí intento volver a correr pero ya es tarde. Mis piernas no pueden.
KM41 y ya estamos en el parque Olimpico. Cambio un poco y sonrío. Voy a volver a bajar de 2:50.

Como equipo entramos muy cerca y conseguimos clasificarnos 10º con 8:29:38 (2:48 - 2:49 - 2:51).

KM  Tiempo  Splitmin/km
5      18:29  18:29  3:42
7      26:04    7:35  3:48
10      37:33  11:29  3:50
20   1:16:22  38:49  3:53
21.1   1:20:40    4:18  3:57
30   1:56:14  35:34  4:00
40.2   2:40:49  44:35  4:24
42.2   2:49:33    8:44  4:23

Hacía días que un maratón no se me hacía tan duro. Supongo que mi cuerpo no esta preparado para 3 maratones en un año. Ni para un otoño tan cargado de competiciones
14.09 - Carrera de Montaña en Murillo de Gallego
20.09 - 10k de Boquiñeni
28.09 - Maratón de Zaragoza
12.10 - Maratón de Múnich

Este año atléticamente hablando ha sido bueno, ya que he hecho mis mejores marcas desde que en 2009 volví a correr.
Ahora a recuperar fuerzas, empezar a conocer gente por Hannover, y preparar 2015.

Por cierto, para Boston 2015 tengo nueva arma:
Adizero Boston Boost
aquí para ver más y mejor las fotos y videos

No comments:

Post a Comment

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.