Tuesday, April 12, 2011

My Rotterdam Marathon

En la salida sabía que no había entrenado mucho, pero me dije que NO RISK NO FUN así que salí al ritmo que se supone que tenía que ir antes de mi lesión, sabía de antemano que iba a pinchar, pero no sabía cuanto.
Fui bien, todo iba perfecto, incluso me sentía que iba frenado. En el paso por el km 5 sonó John Boy y me dió un subidon, me veía bien, con fuerzas, y bien de sensaciones. Así llegamos al km 15 donde me dí cuenta que la había cagado. Pero supusé que dejandome llevar algo más lento podría continuar.
En el avituallmiento del km 17 estuve a punto de retirarme, estaba ya parado con las manos en las rodillas, me estaba intentado quitar los imperdibles, lo iba a dejar todo. Al final parecía que eso podía conmigo, no estaba acostumbrado a sufrir. Pero gracias a un chico de Barcelona que me había cruzado con el en la salida, me alcanzó, me tocó en la espalda y me dijo, VENGA TIO!! Ahora puedo decir que ese pequeño toque hizo que acabasé la maratón, por lo que me he dado cuenta de que cuando llevas a cuerpo y mente al límite, cualquier breve y mínimo cambio puede hacer que todo cambie.
Así que a partir del km 17, cambié el chip con el único objetivo de llegar a meta … si tenía que rodar a 5min/km lo haría si tenía que andar en los avituallamientos andaría, y así poco a poco conseguí llegar a meta.
Y así, sufriendo en los últimos 25 km, aprendí a sufrir en una carrera, pero lo mejor de todo es que conseguí acabar disfrutando de la recta de meta, esos últimos 500 metros repletos de gente, animándome a mi. Solo por esos últimos metros merece la pena las casi 3 horas y 22 minutos de castigo. No es lo que había deseado ni esperado, pero es lo que es y me gusta.

Al acabar la marathon, pregunte a algunos de los que caminaban a mi lado:
Yo pregunte: Y por qué corremos marathones?
Uno dijo: Por nuestras madres.
El otro dijo: no lo sé, siempre me hago la misma pregunta al terminar, ya van 35, pero a los 30 minutos ya sólo piensas en la próxima …






Parciales
0-5 kilometer 19:54
5-10 kilometer 19:57
10-15 kilometer 19:48
15-20 kilometer 23:50
20-25 kilometer 26:43
25-30 kilometer 24:06
30-35 kilometer 27:23
35-40 kilometer 28:48

El video estará en breve

2 comments:

  1. Ole ole y ole cada dia te admiro mas brother!!!

    ReplyDelete
  2. Ou yeah!!! Melas. Cada vez que te leo me entran ganas de correr (Barry)

    ReplyDelete

Bueno pues parece ser que al final no fue para nada.
Déjame tu opinión. Muchas gracias y hasta la próxima.